TIENDA DE VIDEO CURSOS

¿Eres constructora y quieres asesoría o capacitación en el tema?

 Mándanos tus datos  y un ejecutivo se pondrá en contacto a la brevedad  

Aquí


 

 Aprende y Capacítate desde donde quieras

La Capacitación e-Learning es ahora más que nunca una alternativa muy poderosa para preservar la salud, tus tiempos y no dejar de actualizarse para ejercer tu vida profesional con éxito. Con esta alternativa no tendrás necesidad de ocupar tiempo en trasladarte y recorrer largas distancias.

Nuestros Cursos, Talleres y Conferencias de temas de IMSS e INFONAVIT, Laborales y Fiscales especializados para el sector de la Construcción y empresas en general son impartidos a través de la plataforma:

Reciba nuestros últimos artículos

  • All
  • CONTABILIDAD
  • CORONAVIRUS
  • COVID19
  • Fiscal
  • IMSS
  • INFONAVIT
  • ISR
  • IVA
  • MULTA
  • NOMINA
  • Salario
  • SAT
  • SEGURO SOCIAL
  • STPS

  

 

 

 

Noticias Periodísticas

E-Learning

Capacitación a Distancia

Nuestros Cursos E-Learning, son los más avanzados

incluyen Material Didáctico así como resolución de dudas puntuales en el momento mismo de la capacitación

Conozca Más.

Nuestros Expositores

  • 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) emitió folio 40/2020-2021 fechado el 8 de marzo de 2021, a través del cual se informan sobre consideraciones importantes a realizar al momento de presentar avisos afiliatorios y movimientos salariales derivados del dictamen de obligaciones del Seguro Social (SIDEIMSS), por los que deban pagarse diferencias.

 

Dichas recomendaciones se enlistan a continuación:

 

  1. De conformidad con el artículo 166 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, como PARTE DEL DICTAMEN es necesaria la presentación de los “Avisos afiliatorios y movimientos salariales” que resultaron de la revisión.

  2. Todos los “Avisos afiliatorios y movimientos salariales” deberán ser presentados a través del Sistema de Dictamen Electrónico (SIDEIMSS), para lo cual existe una guía dentro del manual del sistema sección “8.2.4.2. Movimientos Afiliatorios” (página 87).

  3. El patrón debe tener especial cuidado en la elaboración de los movimientos afiliatorios descendentes, incluso aquellos que deban presentarse con fecha primero de enero del siguiente año al dictaminado, con la finalidad de evitar “requerimientos de pago”, por parte de la autoridad, mismos que pueden ser originados por movimientos presentados de manera incorrecta. Recomendamos al C.P.A. apoyar al patrón en este proceso.

  4. El proceso de presentación de “Avisos afiliatorios y movimientos salariales” no termina solo con el envío a través del SIDEIMSS ya que el patrón debe obtener la “Constancia de Movimientos Afiliatorios Procesados” y debe dar un seguimiento especial a los movimientos rechazados.

  5. El envío de los “Avisos afiliatorios y movimientos salariales” deberá realizarse antes de que el dictamen sea enviado al IMSS ya que de esto dependerá el modelo de opinión que seleccione el C.P.A.

  6. Presentado el dictamen, sólo se podrá realizar el reproceso de los referidos movimientos afiliatorios de altas, reingresos, bajas y modificaciones de salario cuando éstos hayan sido rechazados. El sistema por lo regular está habilitado un par de meses para este proceso.

  7. Por todo lo anterior, sugerimos que la revisión sea planeada y realizada por parte del C.P.A. considerando que, si el patrón debe presentar “Avisos afiliatorios y movimientos salariales”, este cuente con el tiempo suficiente para el adecuado proceso de envío y seguimiento a movimientos rechazados.

 

El documento lo podrás descargar del siguiente enlace

 

INSCRIBETE A NUESTRO CURSO

INFORMES AL WHATSAPP 55 3251 0233

Da Clic en la Imagen para ver el Contenido del Evento

 

 

CONSULTA NUESTRO CATALOGO DE VIDEO CURSOS, FISCALES Y DE CONSTRUCCION  

DANDO CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

Resultado de imagen de cursos on line

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acorde con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 15 de Enero de 2021, a través de la cual fueron publicadas las REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL DICTAMEN DE CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES ESTABLECIDAS EN EL CÓDIGO FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO VIGENTE EN EL AÑO 2020, se establece dentro de la regla QUINTA lo siguiente:

 

QUINTA.- Los contribuyentes obligados o que opten por dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, deberán transmitir, a más tardar el 15 de marzo de 2021, a través del SIPREDI el aviso para dictaminar, llenando los datos solicitados por el sistema, mismos que se verán reflejados en el formato publicado en el Anexo 1 de estas Reglas, en caso contrario, no surtirá efecto, de conformidad a lo establecido en el artículo 61, inciso a), del Código Fiscal de la Ciudad de México.

 Una vez transmitido el aviso para dictaminar, el SIPREDI generará un recibo de transmisión con sello electrónico. En el aviso para dictaminar, tanto el contribuyente como el C.P.R. deberán señalar un domicilio dentro de la circunscripción territorial de la Ciudad de México, para todos los efectos legales relacionados con el aviso, en caso contrario no surtirá efectos fiscales.

 El aviso sólo será válido por el periodo y las contribuciones que se indiquen, sin embargo, conforme al artículo 62, segundo párrafo, del Código Fiscal de la Ciudad de México, los contribuyentes podrán modificar el aviso originalmente presentado, cuando se incluyan o modifiquen las contribuciones a dictaminar; se sustituya al dictaminador designado, siempre y cuando lo comuniquen a las autoridades fiscales a más tardar un mes antes de que concluya el plazo para la presentación del dictamen, justificando los motivos que tuvieren.

 El aviso no surtirá efectos fiscales cuando se presente en forma extemporánea de acuerdo al artículo 61, inciso f), del Código citado; no obstante, los contribuyentes obligados a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales deberán cumplir con esta obligación.

 

INSCRIBETE A NUESTRO CURSO

INFORMES AL WHATSAPP 55 3251 0233

Da Clic en la Imagen para ver el Contenido del Evento

 

 

CONSULTA NUESTRO CATALOGO DE VIDEO CURSOS, FISCALES Y DE CONSTRUCCION  

DANDO CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

Resultado de imagen de cursos on line

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acorde con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 15 de Enero de 2021, a través de la cual fueron publicadas las REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL DICTAMEN DE CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES ESTABLECIDAS EN EL CÓDIGO FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO VIGENTE EN EL AÑO 2020, se establece dentro de la regla PRIMERA los supuestos para ser obligados a Dictaminarse en la CDMX de acuerdo a lo siguiente:

 

PRIMERA.- Se encuentran obligados a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales del año 2020, las personas físicas y morales que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos y únicamente por cada uno de ellos:

 - Las que hayan contado durante el ejercicio 2019, con un promedio mensual de ciento cincuenta o más trabajadores;

 - Las que hayan contado durante el ejercicio 2019, con inmuebles, de uso diferente al habitacional, cuyo valor catastral por cada uno o en su conjunto, en cualquiera de los bimestres de dicho año, sea superior a $29,510,963.50. El dictamen deberá referirse a las obligaciones fiscales relacionadas con el inmueble o inmuebles que en su conjunto rebasen este valor;

 - Las que hayan contado durante el ejercicio 2019, con inmuebles de uso mixto, cuyo valor catastral por cada uno o en su conjunto rebasen el valor indicado en la fracción II;

 - Las que hayan consumido durante el ejercicio 2019, por una o más tomas, más de 1,000 m³ de agua bimestral promedio, de uso no doméstico, de uso doméstico, o ambos usos; cuando el uso sea sólo doméstico siempre que el inmueble donde se encuentre instalada dicha toma o tomas de agua, se haya otorgado en uso o goce temporal total o parcialmente;

 - Estar constituido como organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos públicos conforme a la Ley de la materia;

 - Las que hayan utilizado durante el ejercicio 2019, agua de fuentes diversas a la red de suministro de la Ciudad de México y hayan efectuado las descargas de este líquido en la red de drenaje; y

 - Las que durante el ejercicio 2019, hayan prestado los servicios de hospedaje contemplados en el artículo 162 del Código Fiscal de la Ciudad de México y que en el ejercicio dictaminado, hayan percibido un monto igual o mayor a los $11,370,049.50, como contraprestación por los servicios prestados.

 

Las personas físicas y morales que no se encuentren en alguno de los supuestos señalados en las fracciones anteriores, tendrán la opción de hacer dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

 

INSCRIBETE A NUESTRO CURSO

INFORMES AL WHATSAPP 55 3251 0233

Da Clic en la Imagen para ver el Contenido del Evento

 

 

CONSULTA NUESTRO CATALOGO DE VIDEO CURSOS, FISCALES Y DE CONSTRUCCION  

DANDO CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

Resultado de imagen de cursos on line

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 29 de diciembre, se publicó la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021. Un cambio importante es que se añadió la regla 2.7.1.49 Conciliación de quejas por facturación.

Este año, el sistema de Conciliación de Facturas cuenta con sustento jurídico, con lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscará conciliar en lugar de sancionar.

Es importante comentar que este servicio al cual se le llamo “Conciliador de Factura”, ya estaba publicado en el portal, no se tenía una regla que le diera sustento jurídico.

La idea es conciliar entre el emisor y el receptor cuando no se emitan facturas, cuando tengan errores o incluso cuando se desconozcan facturas, antes de generar una denuncia formal

La Regla 2.7.1.49. en síntesis, establece lo siguiente:

Se faculta a los contribuyentes para solicitar la intervención de la autoridad fiscal para que actúe como conciliadora y orientadora, cuando se publiquen en alguno de -entre otros- los siguientes supuestos:

- No les sea expedido el CFDI correspondiente a las personas que adquieran bienes, disfruten de su uso o goce temporal, reciban servicios o aquellas a las que les hubieran retenido contribuciones, aunque ya hayan solicitado la expedición del CFDI, o bien, el CFDI carezca de algún requisito fiscal o existan errores en su contenido

- Les sea cancelado el CFDI de una operación existente sin motivo y no se expida nuevamente el CFDI correspondiente

- Realicen el pago de una factura y no reciban el CFDI de pagos correspondiente

-Les emitan un CFDI de nómina y no exista relación laboral con el emisor del comprobante

Cabe señalar que la solicitud del servicio de conciliación y orientación deberá realizarse de conformidad con lo establecido en la ficha de trámite 304/CFF “Conciliación de quejas por facturación”, contenida en el Anexo 1-A de la RMF 2021.

La mecánica consistirá en que el contribuyente proveedor del bien o servicio, el emisor del CFDI o, en su caso, el receptor del mismo, recibirá un mensaje a través del buzón tributario o bien, del correo electrónico que la autoridad tenga registrado en donde la autoridad, en calidad de conciliadora y orientadora, le informe de la situación que se reporte conforme a esta regla, a efecto de invitarle a que subsane la omisión, cancele los CFDI, acepte la cancelación, reexpida el CFDI o bien, realice las aclaraciones correspondientes a través del mismo servicio, en caso de ser procedente.

Un aspecto importante es que el aplicativo servirá para que contribuyentes asalariados a quienes les emitan recibos de nómina de parte de empresas con las que no tienen relación laboral pidan aclaraciones, lo cual es muy importante debido a que se han registrado casos de algunos asalariados que bajo su registro federal de contribuyentes fueron timbrados conceptos de nómina de empresas para las que nunca prestaron sus servicios como trabajadores.

Para hacer uso del servicio, el quejoso solamente debe entrar en la página del SAT y solicitar una conciliación.  El contribuyente afectado, puede contactar al SAT cuando no le den factura o cuando tenga errores. Por tanto a través del portal se hace la queja para corroborar si fue un error o si hay anomalías se da aviso a la Auditoría Fiscal para iniciar facultades de comprobación, con lo cual será una herramienta muy poderosa para la autoridad fiscal para programar su actos de fiscalización. 

 

INSCRIBETE A NUESTRO CURSO

INFORMES AL WHATSAPP 55 3251 0233

Da Clic en la Imagen para ver el Contenido del Evento

 

 

CONSULTA NUESTRO CATALOGO DE VIDEO CURSOS, FISCALES Y DE CONSTRUCCION  

DANDO CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

Resultado de imagen de cursos on line

56 09 17 23